jueves, 6 de noviembre de 2008

Nota aclaratoria para navegantes

(Chicos, chicos noticia de último hora. Si poneis Brunilda en el google en imágenes la penúltima foto es de Triple H y enlaza a mi blog^^. )






Amos a ver, y espero no ser yo lá unica que piense esto. A parte de mi férrea creencia en que el color existe (aparte de lo que puedan decir algunos físicos o conversaciones entre dos personas (ya se sabe, biólogos)os digo que Brunilda es un nombre que automáticamente hace pensar en los bárbaros nórdicos. Tal vez algunos lo puedan confundir con hermenegilda que si que es un nombre de vieja, pero os voy a poner algunas fotos y definiciones,fotos y cosillas de lo que sale al poner Brunilda en el google.


En la mitología nórdica, Brynhildr o Brunilda fue una skjaldmö (doncella escudera) y una valquiria.
Aparece como uno de los personajes en la Saga de los volsungos y también en la Edda poética, por ejemplo en el Helreið Brynhildar (El viaje infernal de Brynhild).
Bajo el nombre de Brünnhilde figura en el Cantar de los Nibelungos y en la ópera de Richard Wagner El anillo de los nibelungos.
Probablemente, Brunilda está inspirada en la princesa visigótica y posterior reina Brunegilda de Austrasia.
Aunque algunos estudiosos mantienen una postura diferente, frecuentemente, Sigrdrífa de la Saga Volsunga y el Sigrdrífumál o Canto de Sigrdrífa (de la Edda poética) es identificada con Brunilda.




Esta cartelera(El reino del anillo) es de una película que esta basada en la historia de esa pirncesa nórdica que no quería casarse, porque ya se había enamorado. Pero las leyes la obligaban asi que aprobechando que era la mejor guerrera del reino impuso una pequeña condición: Se casaría con aquel guerrero que la superara en las pruebas de fuerza, puntería y demás. Pues bien, así estuvo unos cuantos años sin casarse. Hasta que llegó sigfrido, el único hombre que había logrado vencerla. La no superación de las pruebas tambien tenía otro pequeño incomveniente, se penalizaba con la muerte.



Brunilda tambien se llamaba una de las Valkirias. Ni que decir de estas diosas guerreras a servicio de Odín.

4 comentarios:

Goblinoide dijo...

Vamos a ver, si yo no te niego que en sus tiempos el nombre fuese super épico y demás, si en eso tienes toda la razón... Incluso "Brynhild" tiene su parte molona. Pero hoy en día, Brunilda (y no digamos Brunilde) es un nombre que ya sólo tienen las ancianas, porque se dejó de poner a las niñas hace la tira de tiempo... A mí siempre me hará pensar en una mujer arrugada con trompetilla, digas lo que digas ^^U

El Extremeño dijo...

Brunilda es de viejas de pueblo, por mucho que lo intentes, Yai, jeje

Tata Ogg dijo...

solo diré una cosa:
¡ ¬¬ !

Goblinoide dijo...

ése ha sido el "PI" más acusador y resquemoroso que nos has mandado nunca ^^U