domingo, 15 de agosto de 2010

Soldados de juguete

Este no es un post muy halagüeño que digamos, pero bueno. Me apetecía hablar de ello. Se que no solucionare el mundo ni nada parecido, y tampoco conozco mucho el tema como para considerarme una experta. Cosa que tampoco creo que quisiera , porque saber sobre la existencia de una atrocidad como esta y no poder hacer nada para solucionarlo me da muchísima impotencia.
Sobre lo que os quiero comentar hoy es sobre lo que posiblemente sea uno de los mayores crímenes contra la humanidad que se puedan cometer: Los niños soldado.
Hacer partícipes a unas criaturas, que todavía no tienen conciencia ni decisión propia, en los problemas que se crean los adultos es un acto muy egoísta. Puede que durante un tiempo el ver a un niño guardando una frontera pudiera hacer bajar la guardia al que fuera pasar y no se atreviera a disparar, pero ahora, ya no tienen piedad con ellos y hacen bien porque a un niño, al que tienen obligado a portar un arma bajo la amenaza de que si no matarán a toda su familia no dudara en sostener la esperanza de volver a verles aunque solo sea durante unos segundos. Esos niños, que en vez de estar jugando con cochecitos y balones de fútbol les enseñan a montar un arma tienen la vida perdida. Privar a un niño de la diversión y hacerles ver uno de los más grandes horrores(como es la muerte y el sufrimiento de la guerra, el miedo de perder a los que más quieres), es matarle, dejarle sin vida como un pelele al que poder manipular al antojo de unos descerebrados que no tienen la valentía de afrontar sus problemas ellos mismos.
Secuestrar los sueños de un niño y cambiarlos por un puñado de balas y falsas ilusiones, deplorable, pero tristemente cierto.

Os dejo aquí una canción sobre este tema y la promesa de cuando vuelva de vacaciones poner post más alegres. Un abrazo.


1 comentario:

El Extremeño dijo...

¡Anda! Si has reaparecido ^^ jaja. Hace tiempo que no escribías que ya ni miraba y hoy me ha dado y te he encontrado xD

Sigue escribiendo, niña, que siempre es divertido y agradable volver a verte por aquí, jeje.

Un abrazo ^^