miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Igualdad?

























Aqui teneis más información

No se si habreis escuchado el escándalo que se ha producido con el calendario de las azafatas de Ryanair. Han denunciado a esta empresa aérea por "utilizar a las azafatas como reclamo sexual" porque han posado muy ligeras de ropa para hacer un calendario cuya recaudación irá con fines benéficos.

Tanto que se dice de la igualdad...Veamos, La foto de arriba corresponde al més de Octubre del polémico calendario. Tal vez sea porque es la primera vez que lo hacen. La foto de abajo corresponde al mes de agosto del calendario del 2007 de los bomberos de Bilbao, práctica usual que se lleva haciendo algunos añitos por parte de todos los cuerpos de policía y bomberos para recaudar fondos para poder ir a las olimpiadas que no se si se celebran a nivel mundial.

¿Porqué el primer hecho es denunciable y el segundo no?



6 comentarios:

la reina del hielo dijo...

porque en realidad somos nosotros los que tenemos prejuicios y que una mujer sea mujer objeto es malo mientras que un hombre objeto es saludable. hipocresía le llaman

chapadelamahou dijo...

No creo que las hubieran apuntado con una pistola en la sien para posar en un calerdario de recaudaci�n ben�fica. Adem�s que co�o si est�n buenas me parece cojonudo que ense�en ya sabemos que lo que no disfrutan los humanos se lo comer�n los gusanos, y alegrar�n a muchas personas igual que a mi me alegran los bomberos en pelotas.

Y para finalizar las fotos son guays xq no salen el plan zorroras sino tipas sexis, hay una que la azafata sale en plan pin-up que me chupimola mogoll�n.

YO TAMBI�N QUIERO SALIR EN UN CALENDARIO EN POLOTASSSS!!!!

Riva dijo...

por el mismo motivo por el que cuando un tio se liga a muchas mujeres es un don juan, mientras que si lo hace una tia es una zorra. Que la gente es asi de lista.
Pedimos igualdad, pero luego a la hora de la verdad lo que se esta pidiendo es solo igualdad para lo que interesa... y es que, o follamos todos o la puta/el gigolo al rio.
He dicho.
(y utilizo el termino gigolo porque lo de puto me suena más a adjetivo que otra cosa xD).

Yawmy dijo...

Gracias!! En serio!!

Es el tipo de cosas que llevo diciendo a quien me escucha durante mucho tiempo.

Como por qué cuando un anuncio de TV presenta una chica ligeramente ligera de ropa ya se califica de sexista, mientras que pueden burlarse de todos los hombres (vease anuncios de Marcilla, por poner un ejemplo) y a la "Secretaria de la Igualdad", o como se llame, le da igual.

Por no hablar de esa aberración legal que es la "Ley de la Violencia de Género", para quien se la haya leído..

En todo caso, genial entrada!!

tita hellen dijo...

Viva la cachaaaa! Alguien tenia que decirlo.

Totalmente de acuerdo, ya es hora de buscar paridad, que un pezon sigue siendo un pezon salga de donde salga, las cosas como son.

Además, eso no es sexista, es superficial, no deja de ser un calendario fundamentado en personas atractivas, pero es que los calendarios ponen fotos que nos resulten atractivas, fotos de paisajes bonitos, de gatitos supertiernos, de niños haciendo chuminadas... a ver, que nadie se compra un calendario de tios feos, bosques quemados, gatos atropellados y niños abusados por un adulto! A ver si ahora para tener una foto en un calendario hay que hacer acto de contriccion previo.

Yo estoy a favor de que la gente haga cosa originales para buenas causas y desgraciadamente, para nuestra humanidad, el sexo sigue siendo el mejor reclamo, os lo digo yo que espero un calendario asi de alguien que conozco estas navidades... ejem. Y lo bien que me lo voy a pasar! No soy cínica, pero estos calendarios han ayudado a mucha gente como bomberos sin ayudas, policias sin sueldos... desde full monty las cosas van de otra manera.No hacen daño y nadie es obligado a hacerlo.

Por cierto, Yawmy creoq ue te refieres a la comision de la igualdad y sí, me he leido la ley, tu padre puede pegarte y no denunciable por esta ley y tu novio si... Vivan las leyes absurdas.

Master dijo...

No vi a la mujer, se me cayeron los ojos al ver a ese tiparrón x.x, madre del amor hermoso cómo estaba.
En fin, supongo que es tontería que de mi visión de artista sobre lo hermoso del desnudo humano y esas cosas. Es bobada, en el fondo todos pensais lo mismo, así que pa qué, mejor dedico mi tiempo a babear la pantalla del ordenador :)~~