martes, 11 de marzo de 2008

Bush, ese gran ser...


Ese, dejémoslo en ser, en un alarde de su grandísima y magnánima inteligencia ha decidido que la C.I.A. puede seguir torturando a los sospechosos del terrorismo. Pero no os creáis que son métodos de esos efectivos, que hacen que te derrumbes y confieses incluso que fuiste tú el autor del 11-S. No, las torturas que promueve son dignas de la época de la inquisición. Aquí sus dejo la noticia que salió en el metro de ayer:

Estados unidos.

Estar de pie durante varios días. Ser sometido a un calor extremo. La asfixia simulada: tener la cabeza introducida en un balde de agua hasta el límite mismo del ahogamiento. Son algunos de los métodos que usa la C.I.A. para interrogar a los sospechosos de terrorismo. Hace unas semanas, el Congreso estadounidense intentó borrarlos del mapa, pero el presidente George W. Bush vetó el sábado la ley del Congreso. La C.I.A. sigue estando autorizada a torturar.


Con ello, Bush reafirma un legado marcado por la dureza en la lucha contra el terrorismo. Gane quien gane en la Casa Blanca, las cosas cambiarán: el republicano John McCain se opone a la tortura tanto o más que Hillary Clinton y Barack Obama, porque él mismo fue torturado en Vietnam.
Psdt: ¿Se nota mi sarcasmo tanto en el título como en el principio del post^^?

No hay comentarios: