martes, 11 de marzo de 2008

El rol se queda huerfano



Se que llego tarde a dar la noticia, pero más vale informar tarde que nunca.
Triste noticia donde las haya, uno de los grandes promotores del rol (por no decir el primero y único) ha pasado a mejor vida. Aunque me parece muy significativo el legado que ha dejado(ahora incluso el ministerio de educación afirma que el rol es bueno. Me ha llamado la atenciónla noticia del blog de hellen(cuyo link os dejo abajo) el porqué inventó D&D, una tarea muy loable.
Que suene la canción de requiem por un sueño mientras el espíritu de este gran hombre pasa a la otra orilla. Tengámosle presente en cada partida de rol jugada.
Esta es una noticia que acabo de leer de la página de Comunidad Umbría, este otro link es del post de Hellen



04/03/2008Gary Gygax ha fallecido
A veces llegan noticias de las que entristece hacerse eco. En este caso es el fallecimiento de Gary Gygax, padre del rol, quien en 1974 creó el sistema Dungeons & Dragons que ha derivado en lo que ahora conocemos como juegos de rol.Ha fallecido a los 69 años después de una temporada en la que su salud estaba bastante deteriorada. La noticia original, en inglés, la tenemos aquí.Desde aquí, como ya dijo algún umbriano, solo nos queda homenajearlo haciendo rodar dados - de los de verdad y virtuales - y manteniendo viva la llama que encendió hace 33 años.Podéis pasaros por el foro si queréis añadir algo sobre el tema.

2 comentarios:

Gata Salvaje dijo...

¡Que pena! Con lo que esa persona ha hecho por todos nosotros que admiramos el rol aunq aun semaos inexpertos jugadores, vamos a recordarlo jugando a aquello qu el creo
¡Viva el Rol!
Esmeralda

Yawmy dijo...

Lo grande de Gary Gygax es cómo nos ha influido de una manera o de otra a casi todos, seamos poco o mucho frikis. Ya sea por haber jugado D&D, algún juego de rol, algún videojuego, haber leído algún libro de fantasía o visto alguna serie o película, por haber conocido a alguien haciendo alguna de esas cosas o por haber oído hablar de ellas, de alguna manera nos ha llegado a todos. Quizás sin él esa industria se hubiera desarrollado igual, pero más tarde y de otra manera.

Thanks, Gary ;)